jueves, 27 de marzo de 2014

UN ABRAZO .GRATIS

Un abrazo!!


Hace unos días, hablando con una persona que quiero mucho, me comentó que por lo general la sociedad, incluidos nosotros, somos algo reacios al contacto físico tanto a darlo como a recibirlo, no sólo entre extraños o conocidos, sino también entre amigos y familiares,...y esto fue lo que más me llamo la atención.
ENTRE AMIGOS...cómo puede ser esto? Si hay un grado de confianza entre amig@s no sé por qué somos renuentes a dar un abrazo y de igual manera a recibirlo, encima con lo que reconforta, ¿qué es lo que nos cohíbe a realizar ese simple gesto?...Recuerdo, en mi época de instituto, que no era algo tan anormal, a veces incluso cuando llegaba a clases un poco decaída por X causa, una amiga (que hace tiempo no veo) se daba cuenta y me abrazaba sin más, sin tener que pedírselo (porque otras veces me acercaba a ella y se lo robaba, y al contrario, también le daba un abrazo si veía que no estaba con suficiente ánimo...asimismo me ocurría con otras amistades y era algo de lo más normal y habitual, no sólo los abrazos, sino también el contacto, una palma dita en la espalda, una caricia, algo que representará cariño...pero a día de hoy me he dado cuenta que todo eso ha cambiado, no es como antes, no se si es porque lo interpretamos como algo infantil, de la adolescencia o que, como si ser adulto implica no poder mostrar signos, comportamientos de esta índole. ABRAZAR...nos reconforta, es bueno para la salud, tanto en los MALOS  como en los BUENOS momentos 
SIEMPRE, todos los días viene bien un ABRAZO!!!

Yo  creo en el poder sanador de los abrazos.
Nada tan reconfortante y cálido como sentir el abrazo espontáneo de un niño.
o el abrazo fuerte de la madre cuando está esperando eternidades, la llegada de su hijo perdido.
Creo en el abrazo de la reconciliación entre dos hermanos que se han peleado y además creo en el abrazo protector cuando una catástrofe o emergencia nos ha llegado de sorpresa.
Creo en el abrazo amoroso del padre cuando recibe a su hijo asustado por una pesadilla.
Y creo en el abrazo de felicitación cuando nuestro equipo ha ganado el campeonato.
Creo en el abrazo acompañante cuando un ser querido ha muerto.
Y creo en el abrazo estremecedor de los niños especiales cuando triunfan en sus olimpiadas.
Creo en la ternura del abrazo entre los viejos.
Creo en la verdad del abrazo de la pareja después del erotismo y la pasión.
Y creo que si todos nos abrazáramos, este mundo sería distinto.
Definitivamente creo en la abrazoterapia.


ABRAZOS GRATIS EN PERÚ Y EL MUNDO
“ABRAZA LA VIDA” PARA PROMOVER LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

A veces, un abrazo es todo lo que necesitamos", esta fue la frase que inspiró a Juan Mann, el hombre que dio comienzo en Sidney Australia allá por el año 2004, a la mundialmente reconocida campaña de "Abrazos gratis", y que trascendió todas las fronteras convirtiéndose en un ícono del dar y recibir sin condiciones, afecto genuino.

El abrazo como saludo y gesto de confianza interpersonal, nos acompaña desde los albores de la humanidad. Desde nuestros ancestros homínidos hasta la actualidad, damos por sentado que el abrazo en todas sus variantes, nos otorga como ritual de saludo por excelencia, una calidez única y especial, mucho mas palpable que un simple apretón de manos.

Sabemos que el contacto corporal con otros seres, nos provoca diversas reacciones según nuestro caracter o impronta personal y que van, desde una agradable y cálida sensación de bienestar recorriendo todo el arco de emociones, hasta el extremo de poder sentir en ocasiones, un profundo rechazo.

El reconocimiento previo de la otra persona, sumado a la información que recibimos de nuestros cinco sentidos y aquellos otros de los que no sabemos tanto, nos da elementos para prever estas circunstancias y definir el saludo con anticipación, de acuerdo al placer o displacer que pueda causarnos.

Es así entonces, que con determinados individuos la empatía mutua nos garantiza el disfrute de este brevísimo encuentro físico y por consiguiente, obtenemos del mismo una cuota de placer que, reorientado correctamente y aprovechado al máximo en todo su potencial, se convierte en una poderosa herramienta interpersonal de transformación.

Está claro que no hablamos de un método científico rigurosamente comprobado en tests de laboratorio, amén de existir numerosos estudios que corroboran ciertos beneficios de esta costumbre popular, podemos afirmar que muchos de los que están leyendo ahora mismo estas líneas, corroboró fehacientemente los efectos benefactores de este cálido saludo, en apenas unos segundos de estrecharse con un ser de nuestra estima mas alta.

Basado entonces en experiencias personales y de terceros, desarrollé hace tiempo ya, unos simples pasos a modo de técnica de transformación interpersonal llamado: Abrazo de corazones . Recomiendo realizarla grupalmente. Recomendado para todo tipo de grupo social (laboral, escolar, etc).

Pasos a seguir:

- Adecuar el ambiente logrando un equilibrio de luz levemente tenue, sonidos o música ambiental de meditación, y aromas relajantes naturales dentro de lo posible.

- Logrado esto es importante que el grupo se mantenga en silencio por un breve lapso no mayor a 3 minutos, ordenadas ya las parejas que formalizarán la técnica entre si, situados de pie frente a frente.

- Este silencio es aprovechado para realizar una introspección reflexiva, breve meditación, oración contemplativa o como se sientan mejor en llamarle. La meta puntual aqui es encontrar el equilibrio interno que nos permita vencer la resistencia al contacto, próximo a efectuarse y durante todo el tiempo en que se realice. Puede hacerse con los ojos cerrados si asi lo desean.

- Pasado el tiempo de la relajación, alertados por una suave señal sonora como por ejemplo el tañir de una campañilla, o con un simple gesto en el cruce de miradas, se alerta a nuestro compañero/a de ejercicio sobre nuestra disposición de comenzar con el abrazo, y subsiguientemente comenzamos con el mismo.



- Es importante como dijimos en el primer paso, vencer la resistencia al contacto ya que de esta manera, nos abrimos y entregamos a la otra parte en plenitud. Resulta clave sostener en nuestro pensamiento consciente, la disposición a ofrendar nuestra paz y reconocimiento de igualdad a quien nos recibe en sus brazos, trasladando imaginariamente este pensamiento a nuestro corazón, transformando durante ese lapso a este órgano vital, en el centro emisor - receptor de lo mejor de nosotros, de lo mejor del otro.

- Es aqui, mientras sostenemos y bajamos estas ideas fuerza a nuestro corazón (centro emocional), donde comenzamos a comprender y sentir gradualmente el ritmo de nuestros latidos, y los de nuestra compañia. Se comienza a manifestar poco a poco, el símbolo de "Infinito" a manera de energía que se traslada ininterrumpidamente de un corazón a otro, rodeándolos y logrando de manera ideal, emparejar los latidos.

- Es en ese punto donde el proceso de transformación cobra vida, y liberamos empáticamente nuestro amor incondicional y deseos de bienestar hacia la persona que estamos abrazando, el placer entonces se incrementa; la confianza nos relaja y una sensación de bienestar se manifiesta espontáneamente. Es imprescindible no reprimir y liberar toda emoción que brote de nosotros. El abrazo que recibimos al igual que el que damos, es por excelencia contenedor de estas situaciones, sin que esto nos desoriente de la finalidad del ejercicio, haciendo entonces hincapié en la entrega que estamos manifestando, y sentimos al latir de nuestros corazones.

- antes de separarnos del otro, agradecemos verbalmente la oportunidad de brindar lo mejor de nosotros, dando gracias también por lo recibido de nuestro compañero/a en el ejercicio.

Un simple gesto de bienvenida o despedida, es transformado en herramienta de liberación y sanación, enfocando para ello todos nuestros sentidos y pensamientos en nuestro corazón, encendiendo un faro de amor incondicional, alimentado ininterrumpidamente por nuestro semejante.

Te ofrezco para su utilización este detallado ejercicio que en lo personal, me ha dotado de solidez interna y equilibrio psico emocional a lo largo de los años, sin ser de dominio público hasta el día de hoy. Es altamente recomendable para liberar nudos psicoemocionales, siendo estos la causa casi con exclusividad del detenimiento en la prosecución de metas en general.

Deseo lo aproveches, comentes y compartas con todos los tuyos.

Un fuerte abrazo, de corazón a corazón,
EL PEREJIL 
LIMPIA TUS RIÑONES
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre , quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia ( 1 litro ) hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar.
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
El Perejil Medicina Traicional para los Riñones
• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos
y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.
Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.