miércoles, 29 de octubre de 2014

inteligencia emocional

Inteligencia emocional: 

clave para el éxito


 2
2
Vivimos en un mundo competitivo, donde somos constantemente etiquetados y calificados; y quizás una de las etiquetas más añoradas es la de ser una persona inteligente. Las calificaciones y el desempeño académico suelen ser la muestra tangible de esta, pero con el paso de los años conforme los análisis se hacen a mayor profundidad nos damos cuenta que en las diferentes áreas de la vida ser “inteligente” ya no es suficiente,  y es porque hemos ligado tradicionalmente  el concepto de inteligencia  con habilidades numéricas o de memoria dejando de lado otro tipo de facilidades y aptitudes
En reuniones cotidianas con viejos conocidos o amigas, nos surge la pregunta de por qué aquella persona que no sobresalía académicamente en nuestra institución educativa es ahora una de las que posee más éxito, y aun que seguramente en la respuesta estarán involucrados más de un factor es posible que uno de los más influyentes sea el de la inteligencia emocional.
La Inteligencia emocional es definida por Salovey y Mayer como: la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción. Es decir que entre mejor reconoces tus emociones y las de los demás, tus acciones y reacciones jugarán a tu favor, y tus relaciones con otras personas mejoraran; lo cual te abrirá muchas puertas, tanto en tu vida profesional y social como en la personal.
Esto hace la diferencia en una entrevista de trabajo, en cómo te proyectas cuando eres evaluado si deseas una beca, en la forma en cómo eliges tu pareja o en cómo te relacionas con ella y con tus hijos e hijas. También tiene influencia en la cantidad de oportunidades que se te presenten o  en que cualquier amistad piense en ti al aparecer  alguna buena oportunidad. En fin los ejemplos pueden ser muchos, pero si alguna vez has escuchado el dicho de que “el mundo es de los vivos” y has concluido que hay algo de verdad en esta tradicional y popular sabiduría, entonces es posible que hayas estado a un paso de descubrir la importancia de la inteligencia emocional.
Para el beneficio de todas y todos la inteligencia emocional es algo que puede cultivarse y mejorar con el paso del tiempo, la clave está en abonar habilidades como la empatía, el autocontrol, la expresión de ideas y sentimientos (eso de: “no es lo que digas sino como lo digas”), resolución de conflictos y la capacidad de potenciar ambientes sanos y agradables.
Por ello, para aterrizar y convertir esto en algo práctico y accesible, te sugerimos los siguientes 4 puntos que pueden servirte para incrementar tu inteligencia emocional:
1. Conoce a tu persona más que a ninguna otra.
Para todas las áreas de tu vida cuestionarte constantemente sobre ti te ayudará  a crecer  y a aprender de tus vivencias, por ejemplo pregúntate si actuaste de la mejor manera para resolver una dificultad, pregúntate además por qué la resolviste de esa forma y si eso esta relacionado con tus emociones en ese momento etc. Algo que completará este ejercicio es que en la medida de lo posible intentes responderte con honestidad, no te mientas solo para sentir un poco de tranquilidad, sincérate y habla crudamente contigo; pero también no temas alagarte y asumir éxitos cuando son tuyos.
2. Se asertivo para resolver conflictos.
Ser una persona asertiva es saber hacer y decir lo que pensamos, de una forma respetuosa, franca y clara en el momento y la manera adecuada. Si durante un conflicto tomas en consideración los puntos, ideas y sentimientos de la contra parte, además de  los tuyos, y con eso buscas llegar a una conclusión de una forma participativa y no impositiva, tendrás en tus manos una de las claves para vivir feliz y en paz.
3. Busca la mejor cara de las cosas y practica la resilencia.
Estoy consciente de que hay eventos en nuestras vidas que son dolorosos y desoladores, sin embargo estos no se pueden evitar y todos y todas tendremos en algún punto que vivirlos, por ello es necesario que se cultive la residencia que es la capacidad de un individuo para sobreponerse a períodos de dolor emocional y problemáticas, por ello en cuanto hayas dejado sentir tus emociones, dale un giro a la situación y busca las ganancias de las experiencias, siempre hay más de una; y se flexible contigo y tus objetivos, no temas buscar soluciones innovadoras o inclusive metas nuevas si es necesario.
4. Sal de tu zona de confort.
Conoce nuevos lugares y personas, dale oportunidad a situaciones que no has experimentado; nuevos trabajos, temas de estudios, hobies y demás formas de crecimiento; lo que puede implicar leer libros, hablar con personas o inclusive ir a terapia, quien dijo que los profesionales en psicologías atienden personas “locas” definitivamente no tienen idea del trabajo que se realiza mayoritariamente en esta profesión, en conclusiòn dale oportunidad a nuevas experiencias que te hagan crecer como persona.

Como cargar tu celular y ahorrar energia 

No cargues al 100% tu celular

cargarAprende a optimizar la batería de tu celular.
Todos hemos entrado en pánico cuando la batería de nuestro celular está por terminarse. Algunos de nosotros cargamos la batería de nuestros celulares todos los días, otros preferimos que se termine la batería completamente para recargar. Los expertos dicen que si deseamos que la batería dure más, no debemos cargarla al 100%
Eric Limer publicó un artículo en la página Gizmodo dónde afirma que una carga completa no es buena para los teléfonos, de hecho, sostiene que debe ser desconectado antes de que se alcance el 100% de batería.
Pasar de toda la batería llena a vacía no ayuda, de hecho, dañará tu teléfono si lo haces con demasiada frecuencia”, explicó
Limer también señaló que es prudente realizar una descarga completa una vez al mes. Reducir la pila de esta forma ayuda a restablecer el teléfono.El experto comentó que los usuarios debemos tratar de mantener la pila cargada hasta un 50% de ser posible. Así mismo, advirtió que dejar los teléfonos conectados después de que éstos se han cargado daña la batería y hace que se desgaste. En general, el nivel de carga óptima es de entre 40 y 80%.
¿Te has dado cuenta que la batería de tu celular ya no dura igual? Tal vez sea el calor. La temperatura de almacenamiento recomendada para la mayoría de las baterías es 15ºC, mientras que la temperatura máxima de seguridad es típicamente entre 40ºC y 50C. Limer indicó que para proteger la batería se debe mantener el teléfono fresco, señaló que a una temperatura media (25ºC) una batería de litio perderá 20% de su capacidad máxima cada año, a 40ºC, ésta se reduce 35%.
¿Quieres aprovechar al máximo la batería de tu celuar? Sigue los siguientes consejos de Apple.
1. Pon atención en cómo usas tu teléfono y conoce cuánto dura la batería usualmente. Fíjate en estos dos aspectos: 1) el uso, es decir, la cantidad de tiempo que el teléfono ha estado en uso o despierto desde la última carga completa. 2)”standby”, la cantidad de tiempo que el teléfono no ha estado encendido (dormido) desde su última carga completa.
2. Actualiza el software a su última versión.
3. La configuración: Dependiendo de ella tu teléfono gastará o no más pila. Por ejemplo, la frecuencia en que recibes correos electrónicos o el número de cuentas de email que tengas vinculadas. Recuerda que el WiFi y sobre todo el 3G consumen mucha batería.
4. Ajusta el brillo. Reduce la brillantez de tu pantalla para extender la vida de tu batería. Activa el brillo automático, esto permitirá que tu pantalla ajuste el brillo basada en las condiciones de luz.
5. Desactiva las notificaciones “push”. En lugar de que se sincronicen automáticamente, revísalas manualmente.
6. Reduce el uso de servicios de localización. Las aplicaciones que activan el uso de GPS y la localización como los mapas o Foursquare disminuyen tu batería.
7. Utiliza el “modo de avión” en lugares donde no haya señal. Tu teléfono siempre trata de mantener una conexión con la red, lo que hace que gaste más energía en conectarse en áreas con baja señal o donde de plano no hay cobertura.
8. Bloquea tu celular cuando no lo uses. Podrás recibir llamadas y mensajes pero la pantalla no se encenderá.
9. Utilízalo frecuentemente. Para un mantenimiento adecuado de los teléfonos que utilizan baterías de litio es importante mantener los electrones moviéndose.
10. Realiza una descarga y una carga completa de la batería (0-100%) una vez al mes.
Si quieres leer el artículo de Eric Limer, entra a Gizmondo.
¡Disfruta tu celular! ¡Explótalo al 100%!

domingo, 26 de octubre de 2014

Como dejar dejar de roncar

9 Formas para dejar de roncar fácilmente

9 Formas para dejar de roncar fácilmente
El ronquido es un trastorno común que afecta a muchas personas en todo el mundo, afectando a quienes los padecen y también a aquellos que tienen que compartir la cama o el dormitorio con ellos. Los ronquidos suelen interrumpir el sueño por la noche, causando mucha dificultad para conciliar al sueño, lo que a su vez afecta nuestra calidad de vida.
Los ronquidos son más comunes en los adultos,y en la mayoría de los casos no están asociados con un problema de salud. Sin embargo, cuando los ronquidos se vuelven crónicos, con mucha frecuencia y evitan que conciliemos bien el sueño, se trata de un problema conocido como apnea del sueño, que es un trastorno en que la persona hace pausas en su respiración, ya sea de forma parcial o completamente durante más de 10 segundos mientras duerme.
Aunque en la mayoría de los casos los ronquidos no son un problema que afecta la salud, sí son signo de que es momento de modificar algunos hábitos de vida, tener una dieta más saludable y empezar a realizar más actividad física. Si eres de los que sufre frecuentemente este problema, a continuación te damos las mejores formas para combatir este problema.

Mantener el peso ideal

La obesidad es uno de los problemas que produce como consecuencia los ronquidos. Es recomendado perder al menos 10% del peso de su cuerpo, ya que esto ayudará a reducir los ronquidos y además, mejorará su calidad de vida.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas

Alcohol
El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente antes de acostarse, relaja la lengua, las amí­gdalas y el cielo de la boca, haciendo que el sueño sea más pesado y provocando más fácil los ronquidos.

Evitar el cigarrillo

El fumar irrita e inflama las vías respiratorias superiores, lo que provoca que la persona ronque con más frecuencia. Dejar este hábito no sólo le ayudará a acabar con los ronquidos, sino que su vida en general mejorará.

Dormir de lado

Dormir
Al dormir boca arriba la lengua y el paladar caen detrás de la garganta y bloquean el conducto de aire, provocando que la persona empiece a roncar.Lo recomendado para evitar esto es dormir de lado. Además, se recomienda poner almohadas extra para mantener abierto el conducto de aire y así evitar los molestos ronquidos. Para adoptar el buen hábito dedormir de lado, el libro de Remedios Caseros de la Clínica Mayo, recomienda coserle una pelota de tenis a la parte de la espalda de la pijama, para que de esta forma la persona se incomode al estar boca arriba y esto la lleve a ponerse de lado.

Hacer gárgaras con menta

Si los ronquidos son producto de un resfriado o una alergia, hacer gárgaras con menta es una forma efectiva de combatirlos. Para esto se debe diluir una gota de aceite esencial de menta en un vaso con agua y hacer las gárgaras unos segundos (no se debe traga el agua). Otra opción es utilizar té de menta en lugar de aceite.

Tomar una pequeña taza de café

Cafe
Si no exagera su consumo, una pequeña dosis de cafeína no afectará su sueño, sino que le ayudará a tener un sueño menos profundo, por lo que hay una relajación menor de la orofaringe y, consecuentemente, menos ronquidos.

Aspirar y beber té de ortiga

Si los ronquidos son producto de algún tipo de alergia, en primer lugar debe limpiar muy bien cada rincón del cuarto y eliminar todo tipo de suciedades que puedan afectar aún más esta condición. Después, debe preparar un té de ortiga agregando una cucharadita de hojas de ortiga secas en una taza de agua hirviendo, y beberla antes de ir a dormir. Esta planta es considerada como un antihistamínico natural.

Realizar una buena higiene nasal

Lavado-nasal-para-la-sinusitis
Los climas fríos o el contacto con el aire acondicionado pueden ir generando costras y secreciones en las membranas nasales, que como consecuencia pueden taponar las vías respiratorias. Para evitar ronquidos por culpa de este problema, se recomienda hacer lavados en las fosas nasales con solución salina, preferiblemente antes de ir a dormir.

Evitar alimentos irritantes

El consumo de alimentos pesados antes de acostarse, como los lácteos, el trigo, el azúcar, las grasas, entre otros, generan fácilmente reflujo estomacal, lo que irrita las paredes de la nariz y la faringe, provocando ronquidos.