sábado, 28 de febrero de 2015

Cómo deshacerse naturalmente de los juanetes con remedios caseros

Los juanetes son una afección que provoca la deformación de la articulación dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar asociado a factores genéticos o uso inadecuado del calzado que utilizamos con frecuencia. A menudo, los juanetes aparecen a partir de los 30 años, casi siempre afectando ambos pies, con síntomas que incluyen: tumoración, inflamación y enrojecimiento de la zona, dolor al caminar, o formación de durezas en la piel cercana, entre otros. Si reconoces estos síntomas, lo ideal es consultar con un podólogo para recibir el tratamiento adecuado para curarlos, pues en ocasiones es necesaria una intervención quirúrgica.
Además del tratamiento médico, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir el problema de los juanetes, aliviar sus molestias e impedir de nuevo su aparición. A continuación, te compartimos los mejores remedios caseros para deshacerse naturalmente de los juanetes.


Lavanda
El aceite de lavanda es un remedio muy popular en el tratamiento de los juanetes, ya que sus propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada. Lo único que debes hacer es mezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo a fuego lento al baño María y, finalmente, colar para obtener el aceite de lavanda. El líquido lo debes reservar en un frasco de vidrio hermético y lo ideal es que te apliques este remedio todas las noches sobre el juanete, realizando suaves masajes.
lavanda 3


Sales de Epsom

Para reducir los molestos dolores y la inflamación que provocan los juanetes, uno de los remedios más populares y efectivos es realizarse un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, se añaden dos cucharadas de sales de Epsom y se sumergen los pies durante 20 minutos.

Ruda

La ruda tiene múltiples beneficios para reducir los dolores e inflamación propios de enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Para reducir los dolores de los juanetes, se recomienda hacerse un baño de agua tibia y con un poco de ruda. Se prepara una especie de infusión y se sumergen los pies durante 15 minutos.

Aceite de azucena

Los bulbos de la azucena contienen un aceite que se utiliza en diferentes industrias para la fabricación de remedios casero para aliviar los dolores articulares. Puedes adquirir el aceite de azucena, o prepararlo en casa utilizando unas hojas de la planta, las cuales debes sumergir en brandy durante 5 minutos. Cuando tengas listo el remedio, lo debes aplicar con suaves masajes en la zona afectada.


Tratamiento de laurel

canela y laurel
El laurel posee múltiples propiedades que nos ayudan a combatir los juanetes tanto externa como internamente. Este tratamiento se debe seguir durante 2 meses, aunque los resultados se empiezan a ver durante los primeros 10 días de aplicación.
  • En primer lugar, debes preparar una infusión de laurel y dejarla en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente, la cuelas y bebes a pequeños sorbos durante el día. Se repite su consumo durante tres días seguidos y se descansa una semana.
  • También puedes triturar finamente 5 hojas de laurel y verterlas sobre 100 ml de alcohol al 96%. Se deja macerar la mezcla durante una semana y, después, se aplica directamente en la zona afectada, preferiblemente después de remojar los pies en agua tibia.
  • Se masajean los pies, se aplica este remedio todas las noches y se cubren con unos calcetines para mejores resultados.

Tratamientos con yodo

  • Un remedio muy popular para deshacerse de los juanetes es la mezcla de yodo con una aspirina. Este remedio se aplica directamente sobre los juanetes, para detener su crecimiento y aliviar el dolor en las articulaciones.
  • Otra opción para aprovechar los beneficios del yodo es mezclar partes iguales de jugo de limón y yodo, aplicarlo directamente en la zona afectada y masajear.


Otras recomendaciones para aliviar los juanetes

Juanete
  • Mantener un peso equilibrado para evitar empeorar este problema con el sobrepeso.
  • Incrementar el consumo de vitamina A y C, calcio y vitamina D para fortalecer los huesos.
  • Es muy importante utilizar un calzado cómodo, de puntera ancha y materiales flexibles. Los zapatos demasiado ajustados o muy altos pueden empeorar los juanetes.
  • Si los juanetes le están causando molestias, lo ideal es utilizar un calzado abierto que le brinde más comodidad al pie.

Cómo eliminar rápidamente pequeñas verrugas de la piel con la ayuda de un solo ingrediente


Las pequeñas verrugas en la piel son crecimientos benignos que lucen como pequeños globos colgando en la piel haciendo que esta tenga una apariencia desagradable y antiestética. La mayoría de las verrugas no representan un peligro para la salud, pero el hecho de que sean visibles las convierte en un problema que la mayoría de personas desea combatir.
Todas las verrugas varían en su tamaño, forma y área del cuerpo en que aparecen. A menudo, estas alteraciones en la piel aparecen en los dedos, codos, rodillas, cara, cuello e incluso cuero cabelludo. Es muy difícil eliminar por completo las verrugas, ya que son un síntoma del virus del papiloma humano (VPH); sin embargo, con algunos cuidados y un buen tratamiento, podemos reducirlas notablemente y evitar su futura aparición.
Aunque hoy en día hay una gran cantidad de remedios industriales y caseros para combatir las pequeñas verrugas en la piel, hoy te queremos recomendar un excelente tratamiento que utiliza un único ingrediente para eliminar rápidamente este problema. ¿Estás lista para eliminar esas desagradables verrugas?

Deshacerse de las verrugas con el tratamiento de la cebolla

Cebollas
Si le echas un vistazo a muchos de los remedios caseros para combatir las verrugas, vas a encontrar que la cebolla es uno de los ingredientes principales para acabar con ellas de forma rápida y efectiva. Esto se debe a que diversas investigaciones han demostrado que la cebolla tiene propiedades antisépticas y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combaten el virus que produce las molestas verrugas.
Otra razón por la que se recomienda la cebolla para deshacerse rápidamente de las verrugas es por sus componentes azufrados, que son estimulantes de la circulación sanguínea, aunque también son irritantes. Estos compuestos aceleran el proceso de eliminación de las verrugas y son una de las razones por las que la cebolla es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir este problema.
Para aprovechar todos los beneficios que tiene la cebolla como tratamiento de las verrugas, lo ideal es incluirla con más frecuencia en la dieta para fortalecer el organismo internamente y ayudarlo en su lucha contra el virus que produce este problema. Al incrementar el consumo de cebolla diario, le estás aportando a tu organismo un antibiótico natural que ayudará a que las células del cuerpo se renueven más rápido, al mismo tiempo que crea una capa de protección contra los virus.
Como la idea es deshacernos de las verrugas rápidamente, el uso tópico de la cebolla debe completar este tratamiento hasta obtener los resultados deseados. Para ello, debes tener en cuenta que la aplicación de la cebolla cruda puede irritar un poco la piel que se encuentra cerca de las verrugas. Sin embargo, este inconveniente puede solucionarse preparando una pasta suave con una cebolla previamente hervida en agua. Se aplica la pasta de cebolla sobre la verruga, se cubre con un adhesivo o venda y se deja actuar toda la noche.
Cebolla cancer
No obstante, si pruebas la cebolla cruda y no te produce irritaciones, la puedes aplicar directamente sobre la verruga dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. La gran ventaja de utilizar cebolla cruda es que de esta forma conserva todas sus propiedades y es más efectiva.
En cualquiera de los dos casos, es muy importante que tengas en cuenta que los resultados no serán inmediatos y que debes ser constante con la aplicación para obtener resultados.

¡Importante!

Este tratamiento natural para eliminar las pequeñas verrugas en la piel rápidamente suele ser muy eficaz, pero no definitivo. Cuando las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano (VPH), es muy importante acudir al médico para recibir un tratamiento que permita ganarle la batalla a este virus y eliminarlo por completo de tu cuerpo. Si el virus continúa en nuestro organismo, es probable que las verrugas sigan apareciendo en diferentes áreas del cuerpo y, a largo plazo, puede provocar un problema mayor como, por ejemplo, el cáncer de cuello uterino en el caso de las mujeres.
Por ningún motivo debes intentar arrancar las verrugas tú mismo, ya que esto podría agravar el problema y hacer que se contagien fácilmente a otras áreas del cuerpo, e incluso a otras personas. Si ningún tipo de remedio te sirve para deshacerte de las verrugas, consulta al especialista para que te recomiende otra alternativa.

jueves, 26 de febrero de 2015

5 consejos estupendos para presumir de piel


Una piel sana refleja belleza y salud. El paso del tiempo, los efectos del sol, una alimentación inadecuada e incluso el estrés, suelen ser sus mayores enemigos. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar su imagen?


En ocasiones, solemos dejarnos bastante dinero en tratamientos de belleza, en cremas, en cosméticos, pero te aseguramos que existen sencillos remedios caseros que te van a ayudar. Descubre con nosotros cómo conseguir una piel preciosa. ¡Te encantará!

1. Tu piel es muy sensible, vigila el tratamiento que le aplicas

piel-sana-y-saludable2
En ocasiones, invertimos mucho dinero en la compra de cremas que, lejos de ayudarnos, pueden estar alterando el equilibrio de la piel. Lee siempre la composición de lo que te aplicas y evita, sobre todo, las lociones limpiadoras que tengan demasiado ácido, ya que nos resecan.
Procura que tengan elementos lo más naturales posibles, libres de químicos.

2. La importancia de exfoliar la piel

exfoliante Zenspa1
La exfoliación de la piel debe convertirse en una rutina. Debemos eliminar las células muertas para que la piel vuelva a regenerarse, puesto que depurar la epidermis es algo tan importante como, por ejemplo, depurar los riñones o el hígado.
  • Un modo sencillo de exfoliar la piel mientras nos duchamos es utilizando avena. Para ello no tenemos más que aplicar en la manopla del baño tres cucharadas de copos de  avena. Después, con la piel ya húmeda, ejercemos un profundo masaje para reactivar y exfoliar.
  • El café también es un excelente exfoliante. Para beneficiarte de sus propiedades, puedes reutilizar el café que hayas preparado por la mañana, lo pones en el interior de una taza y añades 20 ml de aceite esencial de almendras. Lo removemos bien y lo aplicamos sobre nuestra piel cuando nos estemos duchando. Con la ayuda de una manopla, ejerce un masaje circular en tu piel. Si lo haces cada día, la notarás más tersa y luminosa.
  • Para el rostro, puedes preparar un maravilloso exfoliante a base de una cucharada de miel, dos almendras molidas y unas gotitas de jugo de limón. Lo aplicamos en la cara con los dedos, haciendo también un pequeño masaje circular. Después, no tienes más que enjuagarte con agua fría. ¡Da muy buen resultado!

3. La mejor alimentación

Jugo de fresas
Existen deliciosos jugos naturales que nos pueden ayudar a conseguir una piel más sana, joven y luminosa. Son remedios sencillos que puedes seguir en tu día a día y que, además de cuidar de tu piel, te aportarán adecuadas vitaminas y minerales. Toma nota de cuáles son los mejores jugos:
  • Jugo de zanahoria y manzana: Excelente para empezar el día. Para prepararlo solo necesitarás dos zanahorias y una manzana verde. Límpialas bien y no las peles, ya que la piel contiene ricos nutrientes que nos vendrán muy bien. Pasalos por la batidora y añade uno vaso de agua. ¡Te encantará!
  • Jugo de fresas, pepino y limón: Sabroso jugo rico en antioxidantes que hidratará nuestra piel, aportando esos nutrientes esenciales que necesitamos en nuestro día a día. Coge 10 fresas y un pepino pequeño. Límpialos y pásalos por la batidora junto a un vaso de agua. Si le añades unos cubitos de hielo, conseguirás una bebida refrescante para la media tarde.

4. La mejor hidratación para la piel

firmeza rostro
Te hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios delaloe vera. Usado con regularidad, nos va a permitir conseguir una piel más elástica, sana e hidratada, perfecta para combatir los efectos del sol o el envejecimiento prematuro.
  • Es recomendable, por ejemplo, aplicar una cucharada de gel de aloe vera en nuestra piel por las mañanas. La extiendes por el rostro dejando que se forme esa capa más bien rígida con su savia. Permite que actúe 15 minutos, para después, retirarla con un algodón humedecido con infusión de manzanilla. Te irá muy bien.
  • Por la noche, seguiremos otro sencillo tratamiento a base de aceite esencial de rosa mosqueta. Aplica 3 gotitas en un algodón y efectúa un suave masaje. De este modo,reparamos la piel, la hidratamos y la tonificamos. Es excelente.

5. ¿Un secreto esencial para una piel bonita? ¡Duerme 8 horas!

Dormir bien
Puede parecerte una tontería, pero un secreto maravilloso para conseguir una piel estupenda es tener un sueño reparador de, al menos, 8 horas. Debes saber que la falta de sueño provoca que los radicales libres aceleren el envejecimiento prematuro.
La piel pierde su brillo, los pequeños capilares de nuestra epidermis se inflaman, nos llenamos de toxinas y sufrimos la clásica retención de líquidos. Aparecen de inmediato las horribles ojeras… Y no solo eso: el no dormir adecuadamente eleva en nuestro organismo los niveles de cortisol y glucosa, favoreciendo la hipertensión e incluso la obsesidad. Sorprendente pero cierto.
Dormir nos relaja, permite que el organismo pueda llevar a cabo sus funciones de depuración y oxigenación y, en consecuencia, hace que nuestra piel esté menos inflamada y más sana. Nos sentimos mejor, y ese bienestar interior se ve en nuestro rostro y en nuestra belleza. Recuérdalo y no descuides nunca el dormir tus 8 horas diarias: el poder lucir una piel más joven y bonita es posible. ¡No tienes más que poner en práctica estos sencillos consejos!

martes, 24 de febrero de 2015


Consejos para hacer el amor más veces con su 

pareja tiene beneficios...

1. Mantener relaciones sexuales alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.
2. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
3. Hacer el amor es un tratamiento de belleza espectacular. Científicos han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones sexuales produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Hacer el amor tonifica y fortalece casi todos los músculos del cuerpo femenino. ¡Es más agradable que nadar 20 vueltas en la piscina y no necesitas zapatillas especiales!
5. Hacer el amor despacito, suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.
6. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulaste en esa cena romántica anterior a la cama.
7. El sexo es remedio santo de cura para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejando a la mujer con un sentimiento de bienestar inigualable.
8. El sexo es el tranquilizante y relajante muscular más seguro del mundo. Es mil veces más efectivo que el Valium.
9. Mientras más relaciones sexuales mantenga más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. ¡Este aroma imperceptible excita a la mujer!
10. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.