sábado, 26 de noviembre de 2016


La mitad de un LIMÓN mojado en bicarbonato de sodio. ¡Es increíble lo que puede hacer!
Resultado de imagen para limon y bicarbonato


El limón es el fruto de Citrus limon rutaceae perteneciente a la familia que se cultiva en todo el mundo. Aunque existen muchas variedades, las propiedades de los alimentos son los mismos y son muy beneficiosas.
Se utiliza para calmar la sed, o para sazonar carnes y verduras, de hecho, el limón es la base de muchas recetas de postres hasta platos principales. Además, el ácido cítrico a partir del extracto de jugo se utiliza en la industria alimentaria como un conservante o en forma de pectina, como agente gelificante.

Es ideal para tratar resfriados y gripes, incluso podemos decir que es un fiel compañero cuando sentimos estas molestias pues ayuda a combatirlas.

Por otro lado tenemos el tan famoso bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio, en la que precisamente el sodio constituye el valor nutricional principal, es una sal con la fórmula química NaHCO3. Tiene la apariencia de un polvo cristalino blanco con gránulos, se pueden sintetizar artificialmente y existe en forma natural como un mineral llamado nahcolite.

Tiene muchísimos beneficios como por ejemplo:

Cosmeticos
En la cocina
Para limpiar la casa

Desde la cocina hasta el cuidado del cuerpo, desde la limpieza de la casa hasta los usos farmacológicos, este ingrediente es fácil de conseguir y ayuda a resolver muchos problemas o cuestiones de la vida diaria.

¿Qué surge de la mezcla del limón y bicarbonato?

Sin duda, estamos hablando de dos pesos pesados en cuanto a beneficios se refiere.

Si los unimos podemos conseguir unos resultados maravillos.