miércoles, 18 de febrero de 2015

Lo que debe saber un agente de seguros

5 cosas que no sabías de un Agente de seguros….

Hombre de traje
  














“No fuiste a la universidad para terminar vendiendo seguros”, “Vender seguros es muy difícil”, ¿no encontraste algo mejor? Son sólo  algunas de las primeras frases que escuché cuando inicié mi carrera en el sector asegurador.
Siendo honesto, al principio la carrera de agente de seguros, es quien me eligió a mi. Cuando era niño y me preguntaban ¿que quieres ser de grande? la respuesta nunca fue; “Agente de Seguros”, sin embargo ha sido muy gratificante todo lo que he aprendido y logrado gracias a esta carrera, que la verdad no es para todos. Por eso quiero compartirte cinco cosas que la mayoría desconoce;

Cédula profesional

Me he quemado las pestañas estudiando, para obtener y seguir refrendando una autorización que expide la Comisión Nacional de seguros y Fianzas (CNSF), la cual me permite ser un intermediario de seguros dándole así a mis clientes la confianza de que cuento con los conocimientos técnicos necesarios que incluyen desde legal hasta finanzas. Es importante preguntes a tu agente por esta cédula.

Capacitación es una constante

Mucha gente podría creer que el agente de seguros solo toma cursos de cierre, la realidad es otra. Una de las piezas más importantes en mi agenda es mi constante preparación en diversos temas, ya que tengo clientes que tienen perfiles y profesiones diversas, a esto debo sumar que la única constante es el cambio y como dijo Alvin Toffler “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y re-aprender.” Por esta razón mis conocimientos deben de ir un poco más allá de temas fiscales, finanzas o negocios.

El  Ingreso

Cerrar un negocio rápido no es la meta principal de un buen agente de seguros, la meta es mantener tu cartera de clientes. Como lo he dicho en muchas ocasiones; “Algunos hacen este negocio a la carrera, en lugar de hacer de este negocio una carrera”. Aquí es donde se te reconoce económicamente muy bien, mejor de lo que mucha gente se podría imaginar, pero esto es, por ser leal a mis clientes y buscar resolver sus problemas. Éste es el contrato social de todos los grandes Agentes.

La otra cara de la moneda

Saber que un cliente ha logrado alguna meta, es uno de los momentos más gratificantes de esta carrera, sin embargo también debo estar presente en los momentos dramáticos, como un fallecimiento, una invalidez y/o un accidente, pero nuevamente estar ahí con un cheque me recuerda la esencia de mi negocio.

Bicho Raro

Un agente tiene esa habilidad Zen para enfocarse en una tarea específica, mientras exuda una calma y confianza. En un solo día puedo recibir más rechazos, que aceptaciones, pero esto no detiene mi camino ya que tengo muy claro que parte de mi trabajo es promover cultura financiera. Somos motivados por el dinero claro, pero los logros son la principal motivación. En otros países esta es una profesión reconocida.
En resumen,  Ahora soy yo quién elige la carrera de Agente de seguros. Conocer mucha gente, ayudar a otros a forjar hábitos de salud financiera para consolidar su patrimonio, disminuyendo sus riesgos financieros, y que aparte, me paguen por eso!!!
Eladio Castellanos

No hay comentarios: